Con 361 nuevos casos, Santa Cruz roza los 5.000 enfermos con Covid

La Secretaría de Salud de la Gobernación cruceña confirmó, además, siete decesos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 21:14

Página Siete Digital

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Ureda, informó que este martes se presentaron 361 nuevos casos positivos de coronavirus en ese departamento, que ya roza los 5.000 enfermos con Covid-19, ya que presenta un total de 4.888 contagiados.

“Debemos lamentar un informe cada vez peor: hoy tenemos 361 casos nuevos, nos aceramos a los 5,000, tenemos 4.888 en total, sospechosos son 90, contactos directos 9.933, descartados son 7.515, recuperados 273 porque hoy recuperamos a siete pacientes y lastimosamente hay siete fallecidos”, declaró Urenda.

El funcionario volvió a mostrarse preocupado por la cantidad de menores de edad contagiados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “Las cifras son lamentable, porque en Santa Cruz hay 243 casos positivos, entre ellos 16 son menores de edad, otra vez, entre ayer y hoy tenemos 32”.

Respecto a los fallecidos, Urienda confirmó que de los siete de este martes, seis eran de sexo masculino de entre 57 y 84 años; de éstos, cinco corresponden a Santa Cruz de la Sierra y uno de La Guardia, además, se suma una señora de 81 años, también de la capital cruceña.

Asimismo, Urenda lamentó que el comandante de la Policía cruceña dio positivo al coronavirus.

"Nuestro pesar por haber tenido la noticia que el comandante de la Policía, el coronel José Enrique Terán, está enfermo, fue declarado positivo y está en una clínica y hoy lo pasaron a terapia intensiva”, precisó.

Sobre el estado del policía, el secretario aclaró que “todavía no está con respirador, pero lo bajaron a terapia Intensiva”.

Ante la creciente cantidad de enfermoc con el mal, Urenda señaló que “no sé a quien se le puede ocurrir en estos momentos levantar las medidas para tener en lugar de 300 a 800 casos por día, nada nos dice que no llegaremos, no es correcto que estemos demandando levantar la cuarentena en un momento tan complicado”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
22