Con Bs 10,8 MM contratan 488 médicos para Tarija

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El delegado presidencial para atender la emergencia por la Covid-19 del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo, informó el lunes que el Gobierno nacional invertirá 10,8 millones de bolivianos para contratar a 488 profesionales de salud por tres  meses para la lucha contra la pandemia del coronavirus en el sur del país.

“El Ministerio de Salud, mediante el plan de fortalecimiento nacional, que tiene un financiamiento del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial,   proporcionará para el departamento de Tarija 488 contratos con un costo para los tres meses de poco más de 10,8 millones de bolivianos. Este es un cálculo aproximado que se hizo para que gobernaciones y alcaldías puedan tener apoyo de recursos humanos”, informó el delegado.

Oquendo acotó que el Ministerio de Salud trabaja en un plan nacional para fortalecer con recursos humanos, equipamiento, insumos y medicamentos para todos los departamentos, priorizando en todo el país centros para atender  la Covid-19 con la hospitalización, aislamiento y  terapia intensiva para los pacientes.

“En el caso del hospital San Juan de Dios (de Tarija) para hospitalización  irán 44 contratos y para terapia intensiva 54 contratos. Es un total 98 recursos humanos con que   contará   este importante centro. En el departamento de Tarija el hospital San Juan de Dios de Tarija y Fray Quebracho de Yacuiba atenderán terapia intensiva para coronavirus”, agregó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
63
2