Confirman el tercer deceso por coronavirus en Tarija

Era una persona de 85 años que fue trasladada a la capital de departamento desde Villa Montes.
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:44

Página Siete Digital

Las autoridades de salud de Tarija confirmaron este martes el tercer deceso por coronavirus en ese departamento, luego de que una paciente diagnosticada con Covid-19 falleció pasado el mediodía en un hospital de la capital de esta región, donde llegó en la madrugada proveniente de Villa Montes.

Se conoció que la paciente que perdió la vida tenía 85 años, se encontraba internada en un nosocomio de Villa Montes desde el fin de semana, cuando fue ingresada a emergencias y detectada con coronavirus.

En la madrugada del lunes la salud de la señora empeoró y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Tarija, donde falleció horas después, reportaron medios locales.

La mujer era una comerciante del Mercado Campesino, de Villa Montes y ahora su cadáver está a la espera de ser cremado conforme los protocolos que se utilizan en estos casos de muerte por coronavirus.

Los dos anteriores fallecidos por coronavirus fueron reportados en este mes, el primero el pasado 2 de mayo, era una persona oriunda de Yacuiba, que falleció por una neumonía que se complicó por el virus, y el segundo era un paciente de 69 años que tenía otras enfermedades de base, como diabetes, hipertensión y obesidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1