El "profe" León agradece por la moto que usará para no dejar de enseñar

El educador chuquisaqueño camina ocho horas para llegar a las casas de sus alumnos
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:25

Página Siete Digital

El profesor Wilson León agradeció a través de un video a las personas que contribuyeron en la campaña que hizo posible que le entreguen una moto para no dejar de enseñar en el área rural. La historia de este educador se viralizó hace unos días, luego de contar que recorría a pie unos 70 kilómetros en comunidades de Chuquisaca, para llegar a las casas de sus estudiantes y apoyar el aprendizaje durante la emergencia sanitaria.

“Quiero agradecer a quienes hicieron este esfuerzo para que se haga realidad esa campaña, este beneficio que me servirá para llegar con más facilidad a las viviendas de mis estudiantes, a mi fuente de trabajo para seguir trabajando en beneficio de los estudiantes”, comentó León.

Además, se mostró sorprendido por la rapidez con la que se logró llegar al monto que se necesitaba para comprar la motocicleta, aunque también afirmó que su deseo es que la ayuda también llegue a los niños a los que enseña.

“Realmente no me esperaba este incentivo, tal vez hubiera querido que este incentivo llegue en beneficio de mis estudiantes quienes tienen pocos recursos para estudiar dentro de esta comunidad”, afirmó León.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

66
2