En medio de la cuarentena, choferes de El Alto encarecieron los pasajes

Subieron el costo a 1,50 y hasta dos bolivianos; otros incluso rompieron la norma de llevar sólo a ocho pasajeros y transportaron a 14 personas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:32

Página Siete Digital

Durante el segundo día de la flexibilización de la cuarentena para el transporte público en El Alto, se observó minibuses que incrementaron el costo del pasaje, de un boliviano a 1,50 o hasta dos bolivianos, y otros que rompieron la norma de llevar sólo a ocho pasajeros y transportaron a 14 personas.

“Estamos ubicados en uno de los 22 puntos (de control) identificados en El alto, Cruce Villa Adela. Hay muchos transportistas que están incumpliendo lo establecido con respecto a llevar ocho usuarios, quieren llevar 14”, detalló el secretario municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Ante las irregularidades, se realizó el decomiso sus placas de circulación. "Hemos hecho el decomiso de placas de circulación, podemos evidenciar que son de vehículos que vinieron infringiendo la normativa vigente. También se decomisó letreros con incremento tarifario”, indicó Flores.

El funcionario comentó que se decomisaron letreros que los choferes usaban para aprovechar la coyuntura y cobrar más de la cuenta. Mostró letreros con números fosforescentes que indicaban que el precio del pasaje estaba a 1,5 o dos bolivianos, cuando el pasaje cuesta un boliviano. “El municipio no ha autorizado el incremento de la tarifa”, aclaró.

El personal designado verifica que los motorizados cuenten con los separadores entre conductor y pasajeros, la identificación de asientos que no pueden ser usados; el uso de barbijos (conductor y usuarios) y la distancia de personas cuando esperan el servicio público y otros.

Agregó que el horario de circulación es de 5:00 a 14:00. “Queremos rogar a la población que sea consciente del distanciamiento físico de las personas. La responsabilidad es de cada uno de nosotros, es muy importante cuidar la salud década uno”, aseguró. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
16