Hospital de Montero todavía no tiene fecha de inauguración y siguen las protestas

Los pobladores de esa ciudad dieron al Gobierno un plazo de 48 para que habilite el centro hospitalario para la atención de pacientes de Covid-19.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:41

Página Siete Digital 

Las protestas de los vecinos de la ciudad de Montero continúan, ellos exigen la apertura de su hospital de tercer nivel para que los pacientes de coronavirus y otras afecciones sean atendidos allá, pero la respuesta es que se tiene que esperar a cumplir con una serie trabajos y procesos administrativos para su inauguración.

Óscar Urenda, secretario de salud de la gobernación, señaló que el pasado sábado hubo una reunión con diferentes niveles a nivel nacional e informó que uno de los óbices para la inauguración del centro médico es el tema contractual, ya que en el contrato con la empresa extranjera no se contempla una entrega provisional de la obra.

“Todo esto lleva a crear comisiones para trabajar y una vez que se resuelva esto a través de decretos supremos, resoluciones ministeriales y voluntad de la empresa, ya tenemos llenas las listas de personal a contratar”, aseveró.

Sobre la obra, Urenda detalló que se tiene que terminar con la instalación del gas domiciliario, la cocina y la habilitación de la morgue “porque puede haber fallecidos”.

“Hay que capacitar al personal porque no puede entrar a un lugar de alta tecnología sin saber cómo funciona”, aseveró a la red Unitel.

Añadió que una vez que se concluya con todos los procedimientos de a poco se recibirá a los pacientes y remarcó que el centro será utilizado exclusivamente para los pacientes con coronavirus, por lo que se debe habilitar las salas de terapia intensiva.

Más protestas

En las últimas horas se manifestaron los vecinos y dirigentes de Montero, emitieron un voto resolutivo en el que dan un plazo de 48 horas a la presidenta Jeanine Añez para el que hospital de tercer nivel sea habilitado.

Señalaron que el pasado 19 de mayo se envió una carta y hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. “Queremos que se termine de una vez el hospital, pedimos que se hagan las gestiones, necesitamos el hospital porque en los otros ya no entra nadie”, dijo uno de los vecinos.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, también se manifestó e indicó que Montero necesita de la voluntad del Gobierno por la cantidad de enfermos de Covid-19 que tienen.

“Tenemos 200 camas habilitadas, sala de desinfección y laboratorios. El Gobierno de transición se comprometió a realizar la entrega el 19 y hasta ahora no tenemos nada, ni la entrega parcial del hospital de tercer nivel”, aseveró.

Remarcó que el hospital fue construido en la anterior gestión de Gobierno y que sólo falta la contratación de los médicos que se hagan cargo de los pacientes que sean internados en el centro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94