La Paz confirma 7 nuevos casos de Covid, 5 de ellos en El Alto

El director del Sedes expresó su preocupación por el incremento de contagiados en la urbe alteña.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:54

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, dio a conocer que este martes se registraron siete nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de La Paz, de los cuales cinco son en El Alto, cifra que preocupó a la principal autoridad en salud de la región.

“El día de hoy tuvimos siete nuevos casos, haciendo un total de 410 en el acumulado y tenemos 219 recuperados, lo que significa que el 53% de todos los positivos ya están fuera de peligro”, explicó Sahonero.

En el departamento se cuenta 24 fallecidos por el coronavirus, además de siete pacientes en terapia intensiva, los cuales se encuentran en el Hospital La Portada (tres), en el Hospital de Norte (uno), en la Seguridad Social (dos) y en el Hospital Obrero (uno).

La preocupación que mostró Sahonero es por la cantidad de casos nuevos en El Alto. "Una cosa que nos llama la atención es que ayer teníamos nueve pacientes de los cuales siete eran en El Alto, hoy siete casos confirmados y cinco son de ahí”, afirmó.

Sahonero sostuvo que el incremento de enfermos no se debe a las medidas de flexibilización que comenzaron este lunes en El Alto, sino que "desde la semana anterior comenzaron a salir sin ningún control eso puede hacer que esto (los casos) comiencen a subir de forma constante y traer muchos problemas”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
16