López: No podemos pasar de ser la primera línea de contención a niñeros

En Trinidad se instaló un centro para 500 personas portadoras del coronavirus y se habilitará 60 unidades de terapia intensiva.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:27

Página Siete Digital 

El ministro de defensa, Fernando López, expresó este martes su molestia por el descuido de los habitantes en Beni, que no toma las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19. “No podemos pasar de ser la primera línea de contención a niñeros”, dijo la autoridad que se encuentra en Trinidad.

La aseveración surgió luego de observar que la vida en esa ciudad es prácticamente normal y que los ciudadanos no practican el distanciamiento social, lo que le causa preocupación.

Lea también: Nuevo plan para Beni incluye 640 médicos y un hospital

“Todo tiene su límite y no podemos poner en riesgo la vida de la tropa, hay que cuidar los recursos humanos. Estuve viendo las colas, como hay en todo el país por los bonos, pero no sirve de nada tener barbijos si no tenemos la conciencia de algo tan sencillo como la distancia social de 1,50 o 2,00 metros. Países enteros han desarrollado estrategias sobre el distanciamiento físico”, sostuvo en una entrevista con la red Unitel.

“Cuando las personas pasan el límite de no me da la gana de cuidarme no se puede hacer nada”, remarcó el ministro López.

Aseveró que esta semana es fundamental para Beni donde se realizará un rastrillaje de las personas que son portadoras del coronavirus. Anunció la instalación de un centro con 500 espacios para los enfermos y 60 unidades de terapia intensiva.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

111
9