Médicos de Chuquisaca viajan a Beni para luchar contra la Covid-19

La mañana de este martes, una avioneta trasladó al personal, medicamentos y trajes de bioseguridad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:43

Página Siete Digital

Una delegación de médicos chuquisaqueños, de diferentes especialidades, partieron este martes al departamento de Beni para ayudar en la atención de pacientes con Covid-19. Los galenos llevaron también medicamentos e insumos de bioseguridad.

Esta mañana, una avioneta partió desde el aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz) rumbo a Chuquisaca, de donde recogió medicamentos, trajes de bioseguridad y trasladó al primer contingente de ocho galenos.

El organizador del grupo de galenos de Sucre, Ignacio Tapia, informó que se realizó una selección de los profesionales que eran más aptos en la atención hospitalaria de pacientes con coronavirus.

El contingente estuvo conformado por terapistas, médicos internistas, enfermeras hospitalarias de medicina interna y crítica, además de médicos generales y paramédicos.

Beni es el departamento con mayor número de contagios en sólo un mes. El pasado 22 de abril se reportó su primer caso positivo y hasta la fecha se cuantificó 1.142 casos.

El grupo de galenos, antes de partir. / Foto: ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2