Mi Teleférico anuncia que aplicará software para medir distanciamiento

Su gerente dijo que se espera autorización para operar en junio. Ratificó que solo 4 personas por cabina podrán viajar
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

La empresa estatal Mi Teleférico anunció el martes que aplicará un software para medir el distanciamiento social, entre los pasajeros, cuando empiece a operar y para ello solo espera una autorización del Ejecutivo, una vez que está definido que desde el lunes rige en La Paz la cuarentena de riesgo medio.

“Se implementará un software para medir el distanciamiento de las personas y las acciones de aglomeración con base a estadísticas”, afirmó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Jorge Bonadona, en entrevista con radio Panamericana.

Bonadona estimó que mientras no haya clases, en colegios y universidades, y estén restringidas las salidas de niños y adultos mayores, habrá menos pasajeros en las estaciones del Teleférico y esta situación a su juicio permitirá trabajar en la generación del distanciamiento social en las filas, antes de abordar las cabinas, para evitar posible contagio del coronavirus.

La empresa estatal Mi Teleférico tiene 35 estaciones y 10 líneas: Roja, Amarilla, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Verde, Azul, Café y Plateada.

El ejecutivo advirtió que de convertirse las estaciones en un espacio de posible contagio del Covid-19 o que la gente incumpla medidas de bioseguridad o haya aglomeración, “se tomarán acciones sobre la marcha”.

Bonadona informó que está decidido que solo podrán viajar cuatro personas en una cabina, a las que se les exigirá que utilicen barbijos; el personal de Mi Teleférico tendrá a disposición alcohol en gel y otras medidas de bioseguridad.

Evitó dar montos, pero afirmó que la estatal empresa de transporte por cable ya perdió mucho dinero en los más de dos meses de paralización de actividades y esa situación, dijo, continuará mientras no funcione como era antes de la cuarentena total.

“La afectación (de la cuarentena) es muy grande a las finanzas de la empresa (y cuando reanude sus operaciones) solo lo hará con el 40% de su capacidad instalada”, afirmó al descartar un posible incremento de los pasajes porque no solo el país soporta la crisis por efecto del Covid-19 sino el mundo entero.

Anunció que para evitar posible aglomeración de personas en las estaciones más concurridas, se incrementará el número de guardias. “Tengo confianza de que la gente sabe de la peligrosidad de la enfermedad y se cuidará”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
3