Mi Teleférico anuncia que aplicará software para medir distanciamiento

Su gerente dijo que se espera autorización para operar en junio. Ratificó que solo 4 personas por cabina podrán viajar
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

La empresa estatal Mi Teleférico anunció el martes que aplicará un software para medir el distanciamiento social, entre los pasajeros, cuando empiece a operar y para ello solo espera una autorización del Ejecutivo, una vez que está definido que desde el lunes rige en La Paz la cuarentena de riesgo medio.

“Se implementará un software para medir el distanciamiento de las personas y las acciones de aglomeración con base a estadísticas”, afirmó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Jorge Bonadona, en entrevista con radio Panamericana.

Bonadona estimó que mientras no haya clases, en colegios y universidades, y estén restringidas las salidas de niños y adultos mayores, habrá menos pasajeros en las estaciones del Teleférico y esta situación a su juicio permitirá trabajar en la generación del distanciamiento social en las filas, antes de abordar las cabinas, para evitar posible contagio del coronavirus.

La empresa estatal Mi Teleférico tiene 35 estaciones y 10 líneas: Roja, Amarilla, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Verde, Azul, Café y Plateada.

El ejecutivo advirtió que de convertirse las estaciones en un espacio de posible contagio del Covid-19 o que la gente incumpla medidas de bioseguridad o haya aglomeración, “se tomarán acciones sobre la marcha”.

Bonadona informó que está decidido que solo podrán viajar cuatro personas en una cabina, a las que se les exigirá que utilicen barbijos; el personal de Mi Teleférico tendrá a disposición alcohol en gel y otras medidas de bioseguridad.

Evitó dar montos, pero afirmó que la estatal empresa de transporte por cable ya perdió mucho dinero en los más de dos meses de paralización de actividades y esa situación, dijo, continuará mientras no funcione como era antes de la cuarentena total.

“La afectación (de la cuarentena) es muy grande a las finanzas de la empresa (y cuando reanude sus operaciones) solo lo hará con el 40% de su capacidad instalada”, afirmó al descartar un posible incremento de los pasajes porque no solo el país soporta la crisis por efecto del Covid-19 sino el mundo entero.

Anunció que para evitar posible aglomeración de personas en las estaciones más concurridas, se incrementará el número de guardias. “Tengo confianza de que la gente sabe de la peligrosidad de la enfermedad y se cuidará”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
96