Navajas fue trasladado de emergencia desde el penal de San Pedro a una clínica

En horas de la madrugada el exministro de Salud, fue sacado de la cárcel de San Pedro en una ambulancia para luego ser ingresado a la clínica Los Andes, debido a su delicado estado de salud.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:51

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, en horas de la madrugada fue sacado del penal de San Pedro en una ambulancia para luego ser ingresado de emergencia en la clínica Los Andes de la zona Sur de La Paz, debido a problemas cardiacos.

“Está diagnosticado como un paciente de alto riesgo, ya que podría tener un nuevo infarto (…) en horas de la madrugada (de hoy, martes) se descompuso y fue trasladado de emergencia”, confirmó la abogada del exministro, Rosario Canedo en contacto con Página Siete.

Navajas ingresó la tarde del lunes al penal de San Pedro junto con otros tres implicados en el “caso respiradores”, por la millonaria compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de la marca española Respira.

La exautoridad de Salud, fue ingresada a un espacio aislado por la cuarentena que cumplen todos los reos que llegan al penal a fin de evitar cualquier riesgo para la salud del resto de los internos.  Sin embargo, tras una descomposición en su estado de salud, a las 2:00 de este martes fue trasladado a la clínica.

Canedo, manifestó que se procederá a solicitar la detención domiciliaria de Navajas.

El exministro de más de 60 años de edad, sufrió hace varios años un paro cardiorrespiratorio, aseguró su médico, Lucio Moya.

“Hace 10 años ha tenido un paro, un previo infarto del miocardio, por lo que fue sometido al procedimiento de una coronografía (…). Posteriormente presentó un paro cardiorrespiratorio en dos oportunidades. Desde aquella época, que fue el 13 de noviembre de 2010, pudimos controlar todo este proceso de inmediato y posterior al mismo él está bajo medicación por esta patología cardiaca”, afirmó Moya, quien fue uno de los médicos que asistió a Navajas en aquella época.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

77
71