Oruro continúa sin reactivos para hacer pruebas de Covid-19

La dotación debería haberse realizado hasta el pasado 20 de mayo, pero no recibieron el material.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:31

Página Siete Digital 

El director del Sedes Oruro, Henry Tapia, informó este martes que están a la espera de que el Gobierno central les dote de reactivos para iniciar los estudios de laboratorio que les ayude a detectar a los positivos de coronavirus, de momento deben acudir a otros laboratorios para procesar las pruebas. 

“Hasta el momento no nos llegan los reactivos para iniciar con los estudios de laboratorio con el GeneXpert. Se hizo un compromiso y esperemos que el nivel central pueda cumplir esta solicitud que se hizo hace tiempo”, aseveró.

Lea también: Casos de Covid-19 se disparan en Santa Cruz con 328 en un día

Informó que en una reunión conjunta con la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de Salud se acordó que la dotación debería cumplirse hasta el pasado 20 de mayo, algo que no sucedió.

De acuerdo con el último informe, en Oruro se registró un nuevo positivo de Covid-19 y con ese llegan a 151. En la capital de Pagador hay 72 recuperados y 13 personas perdieron la vida.

Tapia anunció que en Oruro se aprestan a flexibilizar la cuarentena, “tenemos previsto que desde el lunes las empresas trabajen con normalidad y el personal de salud hace los esfuerzos para controlar la pandemia”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1