Pacto Nacional exige reactivos, equipamiento y prioridad para Beni y Santa Cruz

En el pronunciamiento se exige más profesionales en salud para fortalecer el sistema público.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:34

Página Siete Digital

Sectores sociales del departamento de La Paz firmaron un pronunciamiento en el que se exige la compra de más reactivos para hacer pruebas de diagnóstico del coronavirus y, entre otras cosas, atención prioritaria para los departamentos de Beni y Santa Cruz.

En el documento, firmado por gremiales de El Alto, micro y pequeños empresarios de La Paz, Sirmes y representantes de algunas provincias del departamento, se exige más profesionales en salud para fortalecer el sistema público.

“Exigimos al Gobierno iniciar el tratamiento de manera oficial de la inclusión en la Ley General del Trabajo reconociendo e incentivando a quienes hoy dan su vida por nosotros”, dice el pronunciamiento.

También se solicita fortalecer con unidades de terapia intensiva a los hospitales del país. “No se puede jugar con la salud porque todos nuestros hijos, hermanos familiares van a llegar al hospital y es por eso que queremos la atención inmediata de la Gobernación y que haya el equipamiento nacional”, comentó al respecto el vicepresidente del comité cívico interprovincial de las 20 provincias de La Paz, Richard Quispe.

El Pacto Nacional dio un plazo de 48 horas a las autoridades nacionales y departamentales para atender las demandas. “En caso de incumplimiento, todos los sectores a partir de la fecha unidos en un pacto nacional, nos veremos obligados a coadyuvar las medidas de presión que se determinen”, concluye el pronunciamiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
3