Pacto Nacional exige reactivos, equipamiento y prioridad para Beni y Santa Cruz

En el pronunciamiento se exige más profesionales en salud para fortalecer el sistema público.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:34

Página Siete Digital

Sectores sociales del departamento de La Paz firmaron un pronunciamiento en el que se exige la compra de más reactivos para hacer pruebas de diagnóstico del coronavirus y, entre otras cosas, atención prioritaria para los departamentos de Beni y Santa Cruz.

En el documento, firmado por gremiales de El Alto, micro y pequeños empresarios de La Paz, Sirmes y representantes de algunas provincias del departamento, se exige más profesionales en salud para fortalecer el sistema público.

“Exigimos al Gobierno iniciar el tratamiento de manera oficial de la inclusión en la Ley General del Trabajo reconociendo e incentivando a quienes hoy dan su vida por nosotros”, dice el pronunciamiento.

También se solicita fortalecer con unidades de terapia intensiva a los hospitales del país. “No se puede jugar con la salud porque todos nuestros hijos, hermanos familiares van a llegar al hospital y es por eso que queremos la atención inmediata de la Gobernación y que haya el equipamiento nacional”, comentó al respecto el vicepresidente del comité cívico interprovincial de las 20 provincias de La Paz, Richard Quispe.

El Pacto Nacional dio un plazo de 48 horas a las autoridades nacionales y departamentales para atender las demandas. “En caso de incumplimiento, todos los sectores a partir de la fecha unidos en un pacto nacional, nos veremos obligados a coadyuvar las medidas de presión que se determinen”, concluye el pronunciamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
96