Bolivia registra 476 infectados en 24 horas, una cifra récord

Santa Cruz ya bordea los 5.000 pacientes confirmados. Le siguen Beni con 1.242, La Paz con 410, Cochabamba con 345 y Oruro con 153.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:04

Anahí Cazas  / La Paz

Bolivia registró 476 nuevos casos positivo de coronavirus, la cifra más alta de los reportes diarios desde el inicio de la pandemia hace más de dos meses. Con estos nuevos datos, el país ya suma  7.136 pacientes infectados, la mayoría en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

   Una de las cifras diarias más altas de casos de Covid-19  en el país se registró hace seis días, el pasado 20 de mayo, cuando el Ministerio de Salud  reportó 438 nuevos infectados. En los últimos tres  días, en los reportes diarios    se superaron los 300 pacientes confirmados.  

De acuerdo con el Ministerio de Salud, de los 476  nuevos casos, 361 se encuentran en Santa Cruz, 100 en Beni, siete   en La Paz, seis en Cochabamba y  dos  en Oruro.  En total ya suman  7.136 pacientes positivos  en el territorio nacional.

Del total de infectados en el país,  4.888 se encuentran en Santa Cruz, 1.242 en Beni, 410   en La Paz, 345  en Cochabamba, 153  en Oruro, 44 en Potosí, 22 en Chuquisaca, 19 en Tarija y 13 en Pando.

El Gobierno reportó además 13 muertos por el virus, siete   en Santa Cruz, cinco  en  Beni  y uno en Tarija.  “En total ya se suman 274  fallecidos por esta enfermedad”, según el  informe.

  En el país ya hay 677 pacientes recuperados. Según  el protocolo del  Ministerio de Salud, todos fueron aislados y recibieron tratamiento.  Fueron además dados de alta luego de ser sometidos a dos pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.

Según Salud, los laboratorios de  Covid-19 reportaron 16.503 resultados negativos y descartados. Para esta jornada,  Salud reportó 567 sospechosos que esperan resultados de las pruebas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
61
6