Costas: Hospital en Montero se abre sí o sí, por la justicia o por el orden popular

La autoridad señaló que por cuestiones técnicas y de sobreprecio es que el nosocomio permanece cerrado
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:54

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó hace instantes un recurso de acción popular ante el Palacio de Justicia de la capital cruceña, exigiendo la apertura del hospital de tercer nivel de la ciudad de Montero para pacientes con coronavirus. 

La autoridad aseveró que el centro médico se tiene que abrir “sí o sí” para la atención de los infectados, caso contrario se recurrirá al “poder popular”.

“Hemos presentado este recurso para que el hospital de Montero se abra sí o sí. Mediante el poder Ejecutivo, mediante la justicia o mediante el poder popular. No se puede esperar más. Ante esta situación he presentado esta acción popular”, sentenció Costas.

La autoridad departamental aseguró que se cuenta con el equipamiento necesario para la atención de los infectados por el Covid-19; sin embargo, por cuestiones técnicas y “de sobreprecio” es que el nosocomio permanece cerrado.

“Hay una serie de situaciones de tipo técnico, jurídico y legal. (A) esto no se le puede dar más vueltas y tiene que definirse y abrirse este hospital (…). Hace dos meses fuimos a este hospital y vimos que era la opción. Hubo una situación que fue desencadenándose por la parte técnica de la empresa, el sobreprecio que pudo haber, pero todas esas cosas son solucionables”, aseveró.

En tal sentido, el secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, sostuvo que la orden del gobernador Costas es “extremar” los esfuerzos para entrar al centro de médico de Montero.

“Hoy es el último plazo que le damos al personal que nos está impidiendo, para cumplir con nuestras obligaciones. Y con el derecho de los ciudadanos que tienen que tener un espacio (…). El gobernador ha manifestado que extrememos los esfuerzos para entrar a Montero”, recalcó.

Advirtió además que en los próximos días los infectados por coronavirus podrían llegar incluso a 20 mil si la curva de contagios continúa en ascenso.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

86
5