Defensa confirmó seis nuevos casos con Covid en las Fuerzas Armadas

En la entidad castrense ya suman 97 pacientes infectados y un deceso.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

Mediante un informe epidemiológico, el ministerio de Defensa confirmó el miercoles seis nuevos casos de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) con coronavirus, los que se suman a los 91 que estaban infectados hasta el martes, haciendo un total de 97 pacientes con Covid-19.

En el informe se precisa que los seis nuevos casos son soldados y/o marineros y no así de personal de cuadros. Por lo que de los 97 casos 29 son efectivos y 68 de personal. Además se confirmó según el informe que los seis casos nuevos son de Santa Cruz.

Con estos nuevos contagiados, Santa Cruz suma 30 efectivos con coronavirus y es el segundo departamento en cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas con coronavirus, el primero es Beni con 62. En tercer lugar, están La Paz y Tarija con dos, luego Cochabamba con uno, el resto de los departamentos no tiene casos confirmados.

Según el ministerio de Defensa 62 pacientes son soldados o marineros, los que se encuentran aislados, mientras que personal de cuadros son 18 y también permanecen aislados. Además suman tres recuperados y un deceso.

Los 97 efectivos de las Fuerzas Armadas confirmados como positivos son el 0,19% del total de efectivos que se tiene en servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94