El Alcalde de Montero vence a coronavirus

La prueba PCR de Miguel Ángel Hurtado salió negativa.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:42

Página Siete Digital

El alcalde del municipio de Montero, Miguel Ángel Hurtado, dio este miércoles negativo a la prueba PCR de coronavirus, luego de que se confirmó que se contagió con el virus el pasado 6 de mayo y cumplió cuarentena para vencer esta pandemia.

El estudio que le practicaron a la autoridad se llama de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), en el cual se conoció el resultado como “ARN de Covid-19: no detectado”, por lo que el Alcalde podrá volver a sus actividades normales cuando reciba el alta médica.

“La detección de patógenos por amplificación de ácidos nucleicos (PCR) es una importante herramienta diagnóstica, la cual debe Integrarse para un correcto análisis clínico y valorado en conjunto con otros procedimientos biomédicos”, dice el informe entregado por el laboratorio Labogen.

Luego de que se confirmó su contagio, la autoridad de Montero se trasladó a Santa Cruz, donde pasó parte de su recuperación y se le realizó la prueba que salió negativa de acuerdo con el informe.

Respecto a cómo se contagió, el burgomaestre dijo el mismo dia que se conoció la enfermedad, que tomó todas las previsiones, pero no tuvo contacto con muchas personas, por la condición de su trabajo.

"Tenía barbijo, usaba alcohol, usaba todo. Pero el trabajo me llevaba a tener contacto con mucha gente. No sé en qué momento ha sucedido de que yo pueda dar positivo", sostuvo Hurtado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1