Esposa de Alcalde Leyes pide al Gobierno no seguir los pasos del MAS

José María Leyes fue aprehendido cerca al mediodía de este miércoles. Su esposa se dirigió a la presidenta Jeanine Añez y le pidió "misericordia".
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:02

Página Siete Digital / La Paz

“No sigan los pasos del MAS, por favor señora presidenta le hablo como cristiana, como mujer, como madre, tenga misericordia, por favor déjenos tranquilos”, pidió Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde de Cochabamba José María Leyes, luego de que este fue aprehendido por la investigación que sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa para la dotación de comida a la Policía y militares durante la cuarentena.

El burgomaestre fue detenido cerca del mediodía y en esta jornada debe prestar declaraciones sobre el proceso que se lleva adelante en la capital valluna.

“Si quiere que salgamos de la política, salimos, no nos aferramos a nada. Lo único que hizo mi esposo siempre es querer hacer el bien para esta ciudad y para este país”, remarcó.

Argumentó que la aprehensión de su esposo es injusta, que se hace persecución política y pidió misericordia, una vez que Leyes fue detenido anteriormente, en el gobierno del MAS, por el caso “mochilas”.

En abril de este año tres concejales vallunos denunciaron a la autoridad edil por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa que se ocuparía de la alimentación de los efectivos. Una de ellas, es que está no habría presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
7