La Paz y El Alto piden al Gobierno pronunciarse sobre horario laboral desde el 1 de junio

Para este jueves se prevé que el Gobierno emita la normativa para los horarios y autorizaciones, al día siguiente el COED volverá a reunirse para definir otras medidas de alcance municipal.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:48

Página Siete Digital / La Paz

Los municipios de La Paz y El Alto están a la espera de las disposiciones del Gobierno nacional sobre el horario de funcionamiento de las actividades económicas y permisos de circulación para los fines de semana que regirán en la cuarentena de riesgo medio sanitario por casos de coronavirus.

“Vamos a coordinar con el Gobierno nacional para que se emitan las disposiciones que le corresponden en este ámbito, como ser el tema del horario y las distintas actividades económicas que se desarrollaran en nuestras ciudades”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer martes luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), de acuerdo a una nota de prensa.

La autoridad adelantó que para este jueves se prevé que el Gobierno emita la normativa para los horarios y autorizaciones, aseguró que al día siguiente el COED volverá a reunirse para definir otras medidas de alcance municipal.

En las próximas horas, el Concejo Municipal de La Paz aprobará una ley para regular la cuarentena dinámica dentro de su jurisdicción y la corresponsabilidad ciudadana para prevenir la propagación de la pandemia, tomando en cuenta que el Decreto Supremo 4229, de la cuarentena dinámica nacional, rige hasta el domingo.

En la reunión de este martes se determinó también uniformar los indicadores de salud entre los municipios de La Paz y El Alto.

“Porque ustedes entenderán que esta flexibilización solamente se va a producir en los municipios de La Paz y El Alto inicialmente, y eso implica que tengamos nuestros propios indicadores y no necesariamente del Gobierno nacional”, enfatizó la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
4