“Me ha engañado”, el documental que refleja la situación del feminicidio en Bolivia

El estreno será transmitido por internet este sábado 30 a las 19:00, por la cuenta en Facebook Defensoría del Pueblo Bolivia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:05

Página Siete Digital

“Me ha engañado” es el nombre del documental sobre feminicidio, que basado en un hecho real, refleja los efectos colaterales y el daño que enfrenta la familia y principalmente los hijos de las víctimas de este delito. El material fue producido por la Defensoría del Pueblo, que registró 45 casos de este tipo en lo que va del año.

El estreno de la producción audiovisual será transmitido por internet este sábado 30, a partir de las 19:00, por la cuenta en Facebook Defensoría del Pueblo Bolivia.

Este trabajo busca reflejar y sensibilizar sobre los daños colaterales que conlleva este delito: el acceso a la justicia, la tenencia legal de los hijos que quedan huérfanos y los problemas económicos que enfrenta la familia extendida al hacerse cargo de ellos, según un comunicado de prensa de la institución.

“Este documental es un llamado a las autoridades y a las instancias competentes para que tomen conciencia de las secuelas que deja el feminicidio, de la urgencia de implementar de manera efectiva las medidas de prevención, atención y protección que señala la Ley 348, de garantizar un verdadero acceso a la justicia y la protección a las hijas e hijos de madres víctimas de este delito”, explicó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La situación de las familias que perdieron a sus madres o hijas por causa de ese delito, se traduce en la elaboración de un proyecto de ley para la protección integral para hijas e hijos víctimas de feminicidios, presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, propuesta que aún no recibió respuesta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
2