Molestia en Oruro por la falta de reactivos; Gobernador advierte con una huelga

Exigen que la Ministra de Salud cumpla con la dotación de insumos para esa región.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:19

Página Siete Digital

El gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro, expresó este miércoles su molestia por el incumplimiento del Gobierno en la dotación de reactivos para detectar los casos de coronavirus en esa región y advirtió con iniciar una huelga de hambre en la sede de gobierno, hasta que se cumpla con la dotación.

“Hemos quedado en que del 18 al 22 (de abril) tenían que cumplir con el compromiso de dotar los reactivos y otros insumos de bioseguridad, pero lastimosamente no cumple la Ministra de Salud actual. Creo que Oruro aguantó mucho tiempo y también merece respeto. Nosotros hemos contenido a la gente, pero esto salió de control tomaremos acciones”, declaro ante la prensa.

La autoridad señaló que hace tiempo la ministra de Salud, Eidy Roca, hizo un compromiso para dotar de reactivos y un laboratorio al departamento. La ahora titular de Salud acordó la dotación cuando fungía como viceministra de esa cartera.

“Yo seré el primero en declararme en huelga de hambre para que cumplan las autoridades”, manifestó Pizarro.

El 26 de mayo, los diputados de la Brigada Parlamentaria de Oruro anunciaron que se sumarían a las medidas de presión que determine la Gobernación de Oruro en demanda de los reactivos.

“Oruro es el centro de acceso fronterizo y en este momento se han disparado las cifras de personas contagiadas, lo que hacen falta son reactivos, porque las pruebas seguimos trayendo a la ciudad de La Paz; también hace falta un laboratorio, por eso estamos anunciando que si no implementan ese laboratorio estaríamos ingresando a una huelga de hambre”, dijo el diputado del MAS Jaime Gonzales, en representación de los parlamentarios orureños.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
5