Plan de contingencia educativa incluirá exámenes de grado virtuales

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:10

Página Siete Digital

Después de reunirse con representantes de educación superior, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó un plan de contingencia de la educación superior, enseñanza y aprendizaje. Entre las principales medidas anunciadas está implementar las defensas de examen de grado bajo la modalidad virtual.

Además, la autoridad anunció que se normará la capacitación docente, se realizará un seguimiento y evaluación en los centros de educación superior en el contexto de la cuarentena. Se plantea también la educación semipresencial como medida preventiva ante el coronavirus.

El plan establecerá las directrices generales para los procesos de enseñanza, además que determinará los mecanismos para la cualificación permanente a los docentes. Se presentarán tres estrategias: procesos de enseñanza, capacitación docente con  evaluación seguida de acciones y la complementación de las modalidades.

El plan indica que las universidades deberán reanudar las habilitaciones y todo trámite para las defensas de grado de acuerdo con procedimientos internos.

“Los actos públicos para la Defensa de Grado deben desarrollarse en las modalidades virtual y presencial, siendo esta última en ambientes con medidas de precaución, bioseguridad y distanciamiento social”, detalla el comunicado del Ministerio de Educación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
15