Tarija ya registra 2.265 casos de dengue

Del total de diagnósticos, 656 corresponden al municipio de Yacuiba.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:19

Página Siete Digital

En lo que va del año, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija registró 2.265 casos de dengue, informó la mañana de este miércoles el responsable de vigilancia epidemiológica de esa institución, Marcelo Magne.

El funcionario explicó que los casos fueron confirmados por laboratorio. Del total de diagnósticos, 656 corresponden al municipio de Yacuiba, además, “el municipio de Tarija, Cercado, tiene 692 casos propios”, detalló, antes de comunicar que la ciudad presenta mayores índices en el departamento desde enero, según reporte de Fides.

El informe del galeno precisa que la capital del departamento pasó de tener menos de 20 casos autóctonos de dengue detectados en la gestión pasada, a 692 casos registrados este año.

"Se deben sumar 219 que son pacientes infectados en otros municipios o departamentos, pero que desarrollaron la enfermedad en la ciudad de Tarija", manifestó.

La anterior semana se aumentaron cinco casos: tres en Yacuiba y dos en Bermejo, mientras la vigilancia epidemiológica continúa.

Magne explicó que el vector transmisor del dengue circula en la ciudad de Tarija, lo que causó un incremento considerable de los casos este año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
3