Urenda prevé 20 mil casos y dice que es «fundamental» entrega de hospital de Montero

El Gobernador de Santa Cruz Rubén presentará una acción popular exigiendo que se ordene la apertura del hospital de tercer nivel de Montero.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:15

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, sostuvo que la inauguración del hospital de Montero es “fundamental”, por lo que espera que el Gobierno dote los recursos necesarios para la apertura del nosocomio de tercer nivel en el municipio cruceño.

La autoridad departamental en Salud sostuvo que es necesario el apoyo del Gobierno central para poder utilizar el hospital que será exclusivo para atender casos de Covid-19.

“Es fundamental (el hospital de) Montero, son 200 camas y 12 respiradores. Venimos trabajando arduamente con el Gobernador (Rubén Costas) desde hace dos meses, pero necesitamos el refuerzo del Gobierno central para poder complementar”, manifestó Urenda.

Adelantó que si la curva de contagios continúa en crecimiento, Santa Cruz podría presentar diez mil casos de coronavirus (Covid-19) en menos de diez días; y en el peor de los casos, se podría llegar a 15 ó 20 mil contagios de la enfermedad, en más días.

“Si sigue la curva ascendente y la tendencia de crecimiento (de contagios), vamos a tener diez mil casos en menos de diez días. Y si sigue, pues en 20 días podemos tener 15 a 20 mil casos (de coronavirus)”, subrayó.

El secretario de Salud de Santa Cruz dijo además que ya cuentan con las gestiones necesarias para la contratación de personal de refuerzo para ser licitado.

“Tenemos al personal listo para ser contratado. Estamos esperando que el Gobierno nacional nos dé los recursos necesarios para su contratación, para el funcionamiento y podríamos entrar, si fuese necesario, mañana (jueves). Necesitamos que se destrabe los temas legales de Montero”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas anunció que presentará una acción popular exigiendo se ordene la apertura del hospital de tercer nivel de Montero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
2