Víctimas de femicidio, las ausentes en el Día de la Madre

Muchas madres viven este día con tristeza debido a la ausencia de sus hijas y también están los hijos que no pueden abrazar a sus madres, quienes fueron víctimas de feminicidio.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:34

Página Siete Digital / La Paz

“27 de mayo, Día de la Madre. Te alejaron de mi lado para siempre, de la manera más cruel. Hoy no recibiré el abrazo de siempre, mis lágrimas llegarán al cielo por lo mucho que te extraño hijita”, escribió Judith, la madre de Abigail Geraldine Quintana, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas por su expareja el 7 de junio de 2019. Como ella muchas madres recuerdan este día con tristeza.

Del otro lado también están los hijos que no pueden abrazar a sus madres víctimas de feminicidio. En 2019 se registró al menos 117 casos enmarcados en este crimen, 60 de las víctimas eran madres y 131 niños quedaron en la orfandad. En muchos casos ellos fueron testigos del cruel asesinato de sus progenitoras.

En lo que va de este año se registran más de 45 feminicidos, hijas y madres que se suman a la lista de las ausentes.

Los familiares de las víctimas luchan de diversas formas para exigir justicia. Unos días antes de la cuarentena, Sonia, madre de Lilian Dayana Galindo, se encadenó en las rejas de la puerta del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para exigir que el feminicida de su hija no sea liberado en una audiencia de cesación a la detención preventiva. Ella perdió a su hija el pasado 21 de septiembre de 2016. Lilian Dayana fue apuñalada 34 veces por su agresor y asesino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
98