Advierten que sin cuarentena total, Santa Cruz superará los 15 mil contagios

La alcaldesa Angélica Sosa afirmó que la cuarentena dinámica disparará los casos de coronavirus hasta mediados de junio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:02

Página Siete Digital

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, confirmó la noche de este jueves que hasta mediados de junio esa región superará los 15.000 enfermos con coronavirus, en caso de que se levante la cuarentena total en el departamento.

"Quiero advertir que, si disparamos los grifos y abrimos caminos, habrán 15.875 personas infectadas y 1.955 personas hospitalizas; fallecidos, 1.183 serían", afirmó la autoridad, al mostrar una proyección de casos hasta el 18 de junio, en caso de aplicar la cuarentena dinámica en Santa Cruz.

La Alcaldesa expresó su preocupación y destacó que por la cantidad de casos registrados, la capital cruceña necesita otras medidas.

“Queremos llamar a considerar la medida, sobre todo en Santa Cruz de la Sierra. Aún tenemos una oportunidad de sentarnos y abrirnos espacio con el Gobierno departamental. Santa Cruz requiere de medidas diferentes”, declaró Sosa.

Santa Cruz es el departamento que registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, con 5.366 confirmados hasta la noche del 27 de mayo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

175
103