Alcaldía anuncia retorno del servicio del PumaKatari y ChikiTiti

Los buses funcionarán de 05:00 a 18:00 horas, y transportarán a 19 y 11 pasajeros para evitar posibles contagios de coronavirus.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:48

Página Siete Digital / La Paz

A pocos días de la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de La Paz, el alcalde Luis Revilla anunció este jueves el retorno del servicio de transporte municipal que brindan los buses PumaKatari y ChikiTiti en la urbe.

El burgomaestre subrayó que los buses municipales funcionarán desde las 05:00 hasta las 18:00 horas, en sus siete rutas establecidas. El costo del servicio mantiene su precio de Bs 2,50.

“En el marco de la necesidad que va a tener la gente de transportarse desde el lunes, vamos a reiniciar operaciones en el PumaKatari y el ChikiTiti. Vamos a restablecer las siete rutas del PumaKatari en los horarios que se ha definido, de 05:00 a 18:00”, anunció Revilla.

El personal cumplirá con las medidas de bioseguridad.

No obstante, aclaró que los motorizados transportarán un 30% de pasajeros, con relación a la capacidad de los vehículos, con tal de garantizar el distanciamiento social respectivo para evitar posibles contagios de coronavirus al interior de los buses.

Para tal efecto, destacó que los asientos que no vayan a ser ocupados estarán señalizados para distinguirlos al interior del vehículo. En tal sentido el PumaKatari transportará a 19 personas; mientras que el ChikiTiti sólo llevará a 11.

“Se han establecido medidas de bioseguridad en nuestros buses, no solamente la separación entre conductores y usuarios, sino también la señalización adecuada para ver qué asientos no pueden ser ocupados, cada bus puede operar al 30% de su capacidad, de manera que garanticemos el distanciamiento entre los pasajeros que transporta el PumaKatari”, detalló.

Los asientos de los motorizados serán señalizados y el bus sólo transportará un 30% de su capacidad.

Revilla señaló además que permanecerá el servicio de transporte al personal de salud de manera gratuita por las noches.

“Por la noche se va a mantener al servicio que prestábamos al personal médico, no vamos a afectar por las noches este trabajo que realiza el personal médico de nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

88
14