Colapsa el hospital municipal de Montero por casos de coronavirus

"Ya no existe la capacidad del hospital para atender a tanto paciente enfermo" dice uno de los médicos del nosocomio que pide auxilio para que se habilite el centro de salud de tercer nivel.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:20

Página Siete Digital 

El médico del hospital municipal de Montero, Roberto Achá, advirtió este jueves el colapso del nosocomio que atiende a toda la población del norte integrad cruceño. Sostuvo que la situación es alarmante.

“Ya no existe la capacidad del hospital para atender a tanto paciente enfermo (…). De la sala de enfermos de Covid-19 no ha salido ni un solo paciente a otras áreas del hospital, los infectados han llegado de afuera porque no llegan con sus letreros de infectados, esos son los silenciosos (asintomáticos) y han contaminado las demás”, detalló Achá a Unitel. 

En la sala de este hospital de segundo nivel Covid-19 ha llegado a su límite con 13 casos. A pesar de ser un nosocomio de segundo nivel por la presión de la gente tuvieron que abrir una sala de terapia intensiva que no responde a una área equipada para ello. 

“Este hospital necesita auxilio y necesita que haya el otro hospital de tercer nivel para que todos los pacientes Covid-19 se vayan ahí”, señaló Achá.

Debido a esta situación y por la contaminación en el hospital ya no se atienden partos normales o naturales porque ya se reportó un contagio en la sala de maternidad, se limitan a recibir casos de partos de emergencia y cesárea. El personal médico se ha visto en la necesidad de dividir esta área entre los casos sospechosos de los que no lo son. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
5