Dan al ministro Cárdenas 72 horas para reanudar clases en el área rural

Dirigentes de los Ponchos Rojos argumentan que en los municipios rurales no hay condiciones ya que no cuentan con una buena señal de internet, por lo que los cursos virtuales no logran un buen alcance.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:59

Página Siete Digital / La Paz

Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos este jueves pidieron al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, retornar a las clases presenciales en el área rural, indicando que en los municipios rurales no hay condiciones ya que no cuentan con una buena señal de internet. Por lo que dieron un plazo de 72 horas.

 “Nuestro hijos ya tienen que volver a las clases este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho (…) no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial. Damos un ultimátum de 72 horas, desde el lunes ya tienen que comenzar las clases”, declaró el dirigente Santos Apaza en contacto con el portal Urgente.

Añadió que en esa región se harán cargo del cumplimiento de las medidas de bioseguridad con miras al restablecimiento de las clases. “Nuestros hijos no pueden perjudicarse. Estamos llegando a medio año y no vamos a permitir que pierdan el año”, acotó Apaza.

Pese a que la siguiente semana comienza la cuarentena dinámica en el departamento de La Paz, en la que ciertas restricciones serán revocadas, hasta el momento no existe una fecha específica para retomar las actividades académicas en todos sus niveles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
43