Desde el lunes se podrá salir de 5:00 a 18:00, sin restricción de carnet

Cada Gobernación y Alcaldía definirá las medidas que regirán en su región, con base en los reportes de Salud.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:33

Página Siete Digital

Luego de concluir la reunión de gabinete ministerial en la que se determinó las nuevas medidas de la cuarentena, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortíz, informó este jueves que una de las medidas que dejará de estar vigente es la salida de peatones según la terminación de su número de carnet. Indicó que el Gobierno limitará los horarios de salida de cinco de la madrugada a seis de la tarde, aunque ese horario dependerá de las resoluciones de los gobiernos departamentales y municipales.

“La salda de carnet (sic) no estaría vigente porque las personas podrán circular sin ninguna autorización especial”, anunció la autoridad.

Explicó que el Gobierno regulará el rango de horarios, desde las 5:00 hasta las 18:00. “Al interior de cada municipio se pide que  las autoridades autonómicas puedan regular a los distintos sectores, a fin de que no todos puedan coincidir en el ingreso a la misma hora ni salida a la misma hora”, apuntó Ortiz.

Ortiz adelantó que el gabinete aprobó varios decretos, entre ellos “el que establece las condiciones para  que los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) puedan regular a detalle cómo se va a operar en cada departamento y municipio”.

El Ministro agregó que el sector del transporte continuará regulado por el Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías.

“Por ejemplo, el transporte interdepartamental dependerá del Gobierno nacional, el transporte municipal e interprovincial dependerá de las gobernaciones y el transporte al interior de cada municipio estará a cargo de cada Alcaldía”, detalló.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

80
23