El Día de la Madre genera aglomeración en ciudad de La Paz

Los ciudadanos no respetaron el distanciamiento social ni medidas de seguridad
jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:04

 Página Siete /  La Paz

La urgencia por hacer compras para el Día de la Madre, a la que se sumó la falta de control de la Alcaldía y la Policía, permitió ayer aglomeraciones de personas que no respetaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronaviurus  en los principales centros de abasto de La Paz.

En lugares como la calle Garcilaso de la Vega, la avenida Buenos Aires, Tumusla, las inmediaciones del mercado Rodríguez, Garita de Lima y El Tejar, ayer cientos de personas se aglomeraron sin respetar el distanciamiento social y circularon para realizar compras de varios productos. Las vías también se congestionaron por el tránsito de vehículos.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenasi, explicó que el personal municipal se vio sorprendido ante la cantidad de personas y vehículos que incumplieron  las restricciones de salida establecidas en los cronogramas de autorización, además de comerciantes que también rompieron los perímetros de seguridad.

“Se han detectado zonas críticas, y para mañana (hoy) ya no se va a permitir la aglomeración de tantas personas”, anunció. 

Un panorama caótico también se dio en el municipio de El Alto. En   la Ceja y la zona Ballivián, los vecinos salieron para comercializar y adquirir regalos por el Día de la Madre. También fue evidente la falta de medidas de bioseguridad en el  transporte público.

 

 

 

 


   

Más de
61
17