La Presidenta posesiona a Eidy Roca como ministra de Salud

Ejercía como titular interina de esa cartera desde el 20 de mayo, cuando Marcelo Navajas fue destituido del cargo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:21

Página Siete Digital

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó la tarde de este jueves a Eidy Roca como ministra de Salud.

La flamante autoridad ejercía como titular interina de esa cartera desde el 20 de mayo, después de la destitución de Marcelo Navajas por los presuntos actos de corrupción en la compra de 170 respiradores.

Roca es la tercera responsable de Salud desde el inicio de gestión de Añez, quien primero posesionó a Aníbal Cruz, quien dejó el ministerio en el inicio de la cuarentena. En su lugar ingresó Navajas, quien hace una semana fue destituido por la sospecha de compra con sobreprecio de 170 ventiladores de origen español.

En el acto de posesión, la Presidenta hizo énfasis en el reto que conlleva asumir el cargo en medio de la pandemia de la Covid-19. “Ministra, le toca asumir este enorme desafío, una crisis que nunca antes el mundo ha enfrentado”, manifestó.

La mandataria también anticipó que Salud deberá sortear el reto de implementar la cuarentena dinámica, desde el 1 de junio en muchos municipios.

“Las siguientes semanas, cuando el país retorne paulatinamente a las actividades, hay que redoblar esfuerzos, pero también las propias familias debemos cuidarnos para evitar la explosión de contagios”, indicó.

“Dios le otorgue firmeza y eficiencia”, fueron las palabras de Añez, al posesionar a la Ministra de Salud.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

165
22