Montero se declara en huelga de hambre exigiendo la apertura del hospital

Este lunes habitantes del municipio hicieron la toma simbólica del nosocomio de tercer nivel y dieron un plazo de 48 horas para su apertura, pero no hubo respuesta.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:44

Página Siete Digital 

La federación de Juntas Vecinales de Montero (Fejuve) y los dirigentes del Control Social iniciaron esta mañana una huelga de hambre exigiendo la apertura del hospital de tercer nivel en ese municipio; el piquete se instaló en inmediaciones de nosocomio.

Esta es una de las medidas de presión que con las que se pretende la habilitación del centro hospitalario que cuenta con 200 camas y 12 espacios para terapia intensiva, una vez que las autoridades no respondieron al plazo de 48 horas que los movilizados dieron el pasado lunes.

El 25 de mayo los dirigentes realizaron la toma simbólica del hospital, luego siguieron algunos actos de protesta e indicaron que las autoridades anunciaron en cuatro oportunidades la apertura del nosocomio, pero hasta el momento sigue cerrado.

La Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz también anunciaron medidas para que se habilite el hospital. El gobernador Rubén Costas presentó un recurso legal para que la justicia determine la apertura del centro.

Montero es uno de los municipios de Santa Cruz con mayor número de contagiados de coronavirus, los casos están cerca de los 1000.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
5