Niños y adultos mayores sólo podrán ir al médico

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:04

 Luis Escobar  / La Paz 

Para evitar el riesgo de contagio del Covid-19,  los  niños,  adolescentes y jóvenes hasta los 18 años, las personas adultas mayores y con discapacidad no podrán salir de sus casas salvo situaciones de emergencia.

“Se determina la máxima restricción en la salida de las niñas, niños y  adolescentes, salvo situación justificada excepcionalmente (como citas médicas y urgencias) en compañía y resguardo de la madre/ padre/ tutor,  guardador o cuidador, quien está en la obligación de demostrar la situación justificada de excepción”, dice  el artículo 16 de la norma.

Para este tipo de salidas, los ciudadanos deberán cumplir  las normas mínimas de protección y bioseguridad como uso de barbijos y  distancia física de otras personas, entre otras recomendaciones “hasta que las instancias pertinentes lo determinen”.

De la misma forma, la ley edil determina “la máxima restricción en la salida” para las personas adultas mayores o con discapacidad como citas médicas, urgencias y terapias de rehabilitación. Estas salidas las deberán realizar, con preferencia, en compañía de algún familiar o tutor.

La norma recomienda  a la población planificar las compras para permanecer  el menor tiempo posible en los establecimientos, espacios y puestos de venta. La ley sugiere además realizar, de forma preferente, las compras de manera individual y en horarios de menor afluencia de personas; respetar la distancia física en las filas al exterior del establecimiento.

Al ingresar a los establecimientos , las personas deben respetar el número máximo definido en función del tamaño del lugar, usar en lo posible un carrito o bolsas propias para evitar tocar otras superficies.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
70
5