Presentan acción por hospital de Montero

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó ayer una acción popular para que la justicia ordene que el hospital de Montero comience a funcionar y atienda a los pacientes con coronavirus, que en ese municipio suman 955. La autoridad espera que el Órgano Judicial direccione varios problemas administrativos.

 “Presentamos este recurso para que el hospital de Montero se abra sí o sí, mediante el Órgano Ejecutivo, la justicia o mediante el poder popular. No se puede esperar más ante esta situación y, por eso, he presentado esta acción popular, que es constitucional. No se le va a dar más vuelta al asunto”, sostuvo Costas en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

Señaló que en la verificación que realizaron hace dos meses, el hospital ya contaba con el equipamiento adecuado para más de 100 camas de internación y 12 unidades de terapia intensiva. Costas aseguró que la acción popular no está dirigida contra una persona en particular, sino que busca que diferentes instancias viabilicen su inauguración.

“Es una acción en favor del ciudadano y de la vida (…) El Gobierno tiene que intervenir y si no lo va a hacer,  lo tendrá que hacer la justicia”, afirmó Costas, quien espera que el recurso sea resuelto en 48 horas. 

Hace dos semanas el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizó una inspección al nosocomio y garantizó que el 18 de mayo se abriría. Ante este incumplimiento, militantes del MAS en Montero han protagonizado protestas y tomas simbólicas en puertas del hospital desde el lunes. 
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
62
4