Santa Cruz alcanza los 5.774 casos positivos de coronavirus

Este jueves, el departamento de Santa Cruz confirmó 408 casos nuevos de Covid-19.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:00

Página Siete Digital

Este jueves, el departamento de Santa Cruz confirmó 408 casos nuevos de Covid-19; con esta cifra, el número total de contagios subió a 5.774.

El reporte del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, precisó que hubo seis personas fallecidas, que hacen un total de 144 decesos como consecuencia de la enfermedad.

La autoridad  destacó que esta jornada se recuperaron 43 personas, sumando un total de 319. "Ya empezamos a recuperar  mayor cantidad de pacientes, que es una buena noticia, que se puedan ir a sus casas", indicó.

Manifestó que es preocupante que sólo la ciudad de Santa Cruz confirmó 246 casos positivos: Montero, 36, La Guardia, 26; San Pedro, 25; Warnes, 13, Pailón, 10; entre los municipios con mayor cantidad de casos.

Además lamentó que haya casos de menores de edad contagiados. Esta jornada se registraron 33 personas menores de 15 años.

“Santa Cruz, en ese desorden ciudadano, nos está lanzando mucho positivo y nos está elevando la curva de manera exponencial”, comentó. Informó que el departamento está reuniendo datos sobre los casos, el equipamiento médico, unidades de terapia intensiva; con ese informe la alcaldesa y el gobernador de Santa Cruz, tomarán la decisión sobre las nuevas normativas.

“La gente debe saber que haceos lo humanamente posible para que la gente tenga atención y que tenga la esperanza en que llegara el momento en que la epidemia bajará y no falta mucho”, concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
12