Con 5.946 enfermos, Santa Cruz decide no levantar la cuarentena

Sólo en esta jornada se confirmó 172 nuevos contagios, por lo que las medidas de restricción seguirán vigentes al menos por otros 15 días.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:22

Página Siete Digital

La noche de este viernes, el departamento de Santa Cruz confirmó 172 nuevos contagios de Covid-19, con los que el total de enfermos sube a 5.946, por lo que decidió no levantar la cuarentena.

"No vamos a levantar la cuarentena en Santa Cruz. No vamos a levantarla mientras no ceda la curva de contagio", afirmó el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, antes de señalar que las medidas de aislamiento se mantendrán en la región al menos por otros 15 días.

Sobre la base de las cifras publicadas este viernes, las autoridades nacionales y locales ingresaron a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la que se decidió continuar con las medidas de restricción sanitaria.

En el encuentro participaron el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la ministra de Salud, Eidy Roca, el Comandante de las Fuerzas Armadas y autoridades departamentales.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, advirtió el jueves que hasta mediados de junio esa región superará los 15.000 enfermos con coronavirus, en caso de que se levante la cuarentena total en el departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

104
5