Dos adultas mayores vencen la batalla contra el coronavirus

En el hospital La Portada quedan 15 pacientes en recuperación, dos en terapia intensiva.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:03

Página Siete Digital

A sus 94 años, la mujer más longeva del país que ganó la batalla contra el coronavirus, fue dada de alta este viernes, en el hospital La Portada, de La Paz.  El personal médico del nosocomio también celebró a “Mami Yola”, una mujer de 64 años que se contagió mientras atendía su negocio de comida en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) y que esta jornada retornó a su casa recuperada.

“Festeja a cada paciente recuperado como festejas cuando tu equipo favorito gana. Recuerda que esta lucha es de todos nosotros y merecemos este aplauso”, así despidieron a las dos recuperadas.

Las señoras que recibieron el alta médica. / Fotos: AMN

La señora de 94 salió  cubierta con un barbijo, un gorro médico, una manta de color vicuña y una pollera verde. A la salida la esperaba su hija, mientras que al interior del nosocomio la despedía el personal médico que se había encariñado con los juegos y las conversaciones que la señora compartía.

“Es una felicidad, también deja un vacío, nos habíamos acostumbrado. La señora no quería dejar el hospital, se encontraba ya en confort con nosotros”, comentó la directora del hospital La Portada, Liliana Gonzales.

Durante la despedida, “Mamá Yola” recomendó a la ciudadanía asumir medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el alcohol en gel al salir de casa, además del distanciamiento social y desinfectar los productos que lleven a casa.

“Hagan caso, nadie cree pero es cierto, yo lo viví”, contó, mientras recordaba el intenso dolor en su nuca y las indisposiciones estomacales que sufrió por varios días, a causa de la enfermedad.

La responsable del nosocomio explicó que la paciente estuvo internada 10 días, y antes de ser hospitalizada, otros 10 aislada en su casa. Precisó que ella tuvo un cuadro moderado de coronavirus.

En La Portada quedan 15 pacientes con Covid-19 en recuperación y dos en terapia intensiva. Gonzales explicó que la persona que recibió la semana pasada plasma hiperinmune salió del estado crítico y ahora se recupera en su habitación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
1