En Beni, suben a 25 los periodistas que dieron positivo al coronavirus

Este viernes se informó el fallecimiento del comunicador cruceño Rubén Darío Méndez.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:50

Página Siete Digital

La Federación Sindical Única de Trabajadores de la Prensa de Beni este viernes presentó su reporte de afiliados contagiados con coronavirus. Según el documento, 25 son los casos positivos que se cuenta dentro del gremio informativo de ese departamento, que es el segundo más afectado por la Covid-19 en todo el país, con más de un millar de casos.

El informe sindical precisa que después de las pruebas realizadas a los trabajdores de la prensa, 25 dieron positivo al coronavirus, en tanto que se descartaron 14 y quedan dos pruebas pendientes de resultados. Hasta el momento no se recuperó ninguno de los enfermos con el mal dentro las personas que trabajan en los medios de comunicación.

Este viernes se confirmaron seis casos, a los que se suman los 19 del jueves, en el segundo reporte de miembros de la prensa que ofrece ese departamento.

La prensa de Santa Cruz lamenta un nuevo fallecimiento a causa del mal

Mientras en Beni cada vez más personas que trabajan en los medios de comunicación se contagian el coronavirus, en Santa Cruz el gremio lamentó este viernes la muerte del periodista Rubén Darío Méndez, quien figura como caso sospechoso de Covid-19. Su familia aseguró que no contó con la atención médica necesaria.

El presidente de la Federación de la Prensa de Santa Cruz, Milton Montero, confirmó que Méndez se encontraba en la lista de periodistas para hacerse la prueba rápida de coronavirus, pero que alcanzó a hacerse el test.

Personal del Sedes de ese departamento llevó a cabo todos los protocolos de bioseguridad estipulados en el caso de que una persona sospechosa de coronavirus fallezca en su domicilio. Además, se conoció que sus familiares serán sometidos a las pruebas PCR como contactos directos, para conocer si son o no portadores de la enfermedad.

Por el momento, tanto su esposa como sus dos hijos deberán ser aislados y cumplir una cuarentena estricta.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
2