Ingreso de trabajadores debe ser escalonado para evitar contagios

A través del decreto supremo 4245, también se estableció que la jornada laboral se desarrollará en horario continuo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:40

Página Siete Digital / La Paz

A partir de este lunes 1 de junio se levanta el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 en territorio nacional y el Gobierno dispone el horario continuo para los trabajadores, pero el ingreso debe ser escalonado con la finalidad de evitar aglomeraciones dentro de las empresas, según el Decreto Supremo 4245.

Sin embargo, continuará la cuarentena a nivel nacional, esta será dinámica hasta fin de mes.

De acuerdo con el artículo noveno del Decreto, inciso 2, el Ministerio de Trabajo será el encargado de controlar los ingresos y salidas de los empleados en la administración pública, mientras que las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) lo harán en el sector privado como lo dispone el inciso 4.

Se dispone que el ingreso de los trabajadores será escalonado, esto con el objetivo de que no haya aglomeración de personas en el ingreso a las fuentes de trabajo y de esa forma prevenir posibles contagios del Covid.

En el Decreto también se establece que está prohibida la circulación de personas entre las 18:00 y 5:00, y que está prohibida la circulación de motorizados los días sábados y domingos. La gente podrá salir en bicicleta o a pie los fines de semana, con fines de esparcimiento entre las 6:00 y 14:00, y en un radio de 500 metros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
6