Migración volverá a atender desde el lunes 1 de junio

Para evitar aglomeraciones, la mayoría de los trámites se realizarán con cita sacada en línea.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:31

Página Siete Digital

La Dirección Nacional de Migración, a través de un comunicado, informó que volverá a abrir las puertas de atención al público desde este lunes 1 de junio, en siete departamentos, pero con medidas de seguridad como hacer una cita en línea.

Los únicos departamentos que no tendrán abiertas las oficinas de Migración son Santa Cruz y Beni, ambos por la emergencia sanitaria de alto riesgo por el coronavirus.

Respecto a las medidas de seguridad, el comunicado de Migración dice, “A fin de evitar aglomeraciones en oficinas, la atención será previa cita online, es decir, que el usuario deberá obtener su ficha electrónica en el sitio web www.migracion.gob.bo (donde conste la fecha y hora). No se atenderá sin su reserva electrónica”.

De acuerdo con cada ciudad, las oficinas tendrán horarios diferenciados: en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Pando la atención será de 7:30 a 14:00, mientras que en Oruro y Potosí, debido a las bajas temperaturas, el horario de atención será de 9.00 a 15.00.

Los trámites que se atenderán son de extranjería, certificaciones, legalizaciones, pasaportes y ampliación de estadía, todos estos con cita sacada en línea, mientras que los trámites de tripulantes y arraigos se atenderán en oficinas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
2