Reportan que 1.500 estudiantes del Colegio Don Bosco no reciben Bono Familia

El director de la unidad educativa privada dijo que cuando los padres de familia acuden al banco les dicen que no figuran como beneficiarios.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:46

Página Siete Digital

Al menos 1.500 estudiantes de tres turnos del Colegio Don Bosco, ubicado en el paseo de El Prado, no pueden cobrar el Bono Familia debido a que supuestamente las listas de los beneficiarios no se encuentran en el sistema bancario, pese a que habrían presentado de manera oportuna al Ministerio de Educación.

“Es una preocupación nuestra y los pares de familia están acongojados ya que la respuesta que les dan en las entidades financieras como en el ministerio (de Educación) es que habrían perdido ese bono y que no lo van a poder recuperar, y que más bien tendrían que exigir a las unidades educativas particulares para que se encarguen de cualquier procedimiento”, sostuvo el director académico de secundaria del Colegio Don Bosco, turno mañana, Edmundo Vega, en declaraciones a radio Panamericana.

Explicó que las autoridades del colegio particular y las juntas escolares de los tres turnos impagos pretenden sin éxito establecer una audiencia con autoridades del Ministerio de Educación, desde hace unos días, y la situación se agrava porque el sector público no trabaja desde marzo por la cuarentena total.

“Hemos tratado de hacer conocer al Ministerio de Educación, pero no hemos tenido respuesta ni atención correspondiente; las juntas escolares se presentaron en el Ministerio de Educación y los funcionarios rechazan las atención y la recepción de notas de audiencia solicitada para aclarar y resolver este inconveniente”, dijo.

Vega sostuvo que el Colegio Don Bosco presentó las listas de los estudiantes de manera oportuna, pero cuando los beneficiarios acuden al banco les dicen que no están sus nombres. “Nosotros podemos ingresar al Sistema de Información Educativa, allí están los registros de nombres de estudiantes, cédulas de identidad y de los padres”, añadió.

Sin embargo, según Vega, no están los nombres de los tutores en las listas. “El argumento del ME es que no hemos logrado subir a un tutor que sea el que va a cobrar, pero esa alternativa no cursaron en los instructivos formales, nos ha llegado en un lapso demasiado corto (…). Sí están los nombres de los padres, pero los números de cuenta (bancaria) no lo tenemos”, agregó.

La autoridad de la mencionada unidad educativa privada dijo que “no sé si ese detalle fue el que provocó el malestar, pero no es un argumento que inhabilite a los padres de familia para el cobro” del Bono Familia.

Vega afirmó que supo que un grupo minoritario, los estudiantes de los niveles inicial y de primero de primaria, habría cobrado el Bono Familia consistente en 500 bolivianos. “Ellos pudieron cobrar, son una mínima fracción”, dijo.

El director académico de secundaria del Colegio Don Bosco afirmó que con la reanudación de la atención al público desde el lunes, con la vigencia de la cuarentena de riesgo medio, esperan ser atendidos en el Ministerio de Educación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
8