Tarija mantiene la cuarentena rígida hasta el 7 de junio

Seguirá vigente la restricción de circulación por número de carnet y se prohíben las salidas los sábados y domingos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:40

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija anunció este viernes que se mantendrá la cuarentena rígida de riesgo alto en Tarija hasta el 7 de junio. Sin embargo, anunció que se liberarán las actividades económicas por fases, la primera desde el lunes 8 de junio.

“Quiero destacar el trabajo que durante horas hemos trabajado con todos los que forman parte del COED para aprobar esta resolución, que se va a convertir en decreto, donde estamos regulando las actividades desde el primero de junio hasta el 30 de junio en el departamento de Tarija. Buscamos garantizar la vida de las personas y asegurar que podamos controlar la pandemia”, explicó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Por ello, se mantienen las salidas de las personas por día, en función al número final de su cédula de identidad y se prohíben las salidas los sábados y domingos.

Desde el 8 de junio las actividades económicas abrirán, previa socialización. Primero abrirán las instituciones públicas, en horarios establecidos; la fase dos se inicia el 15 de junio, para actividades del sector industrial, manufactura, agropecuaria piscícola, servicios de comercio vía Internet y el transporte; la fase tres, desde el 22 de junio, para la construcción, prestación de servicios no profesionales y comercio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
3