Tarija mantiene la cuarentena rígida hasta el 7 de junio

Seguirá vigente la restricción de circulación por número de carnet y se prohíben las salidas los sábados y domingos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:40

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija anunció este viernes que se mantendrá la cuarentena rígida de riesgo alto en Tarija hasta el 7 de junio. Sin embargo, anunció que se liberarán las actividades económicas por fases, la primera desde el lunes 8 de junio.

“Quiero destacar el trabajo que durante horas hemos trabajado con todos los que forman parte del COED para aprobar esta resolución, que se va a convertir en decreto, donde estamos regulando las actividades desde el primero de junio hasta el 30 de junio en el departamento de Tarija. Buscamos garantizar la vida de las personas y asegurar que podamos controlar la pandemia”, explicó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Por ello, se mantienen las salidas de las personas por día, en función al número final de su cédula de identidad y se prohíben las salidas los sábados y domingos.

Desde el 8 de junio las actividades económicas abrirán, previa socialización. Primero abrirán las instituciones públicas, en horarios establecidos; la fase dos se inicia el 15 de junio, para actividades del sector industrial, manufactura, agropecuaria piscícola, servicios de comercio vía Internet y el transporte; la fase tres, desde el 22 de junio, para la construcción, prestación de servicios no profesionales y comercio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
96