Vuelos nacionales se reactivan el 3 de junio, sólo pasajeros ingresarán a los aeropuertos

Las autoridades todavía definen los protocolos de bioseguridad a seguir desde la siguiente semana tanto por los viajeros como por las aerolíneas.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:47

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que a partir del miércoles 3 de junio se reactivan los vuelos nacionales. La autoridad detalló además que aún definen los protocolos de bioseguridad a cumplir en los aeropuertos, tanto por el personal como por los clientes.

“Está previsto que el día miércoles (3 de junio) vuelvan a volar (las aerolíneas) a nivel departamental, siempre y cuando el lunes y martes salgan bien de la evaluación que vamos a hacer de bioseguridad”, afirmó este viernes Arias.

El Ministro agregó también que sólo las personas que cuenten con el pasaje de avión podrán ingresar a las terminales aéreas, por lo tanto, las personas que los acompañen tendrán prohibido el ingreso a los aeropuertos.

Sobre la cantidad de viajeros, las aerolíneas no ingresarán con el 100% de su capacidad debido a que el flujo de pasajeros tampoco será “de la noche a la mañana”. Arias detalló que los viajes que realicen las empresas se irá incrementando de forma paulatina. 

“Las líneas aéreas no van a entrar con el 100% de su capacidad, van a ir aumentando según el flujo de pasajeros. No va a ser de la noche a la mañana. Todos van a entrar con un porcentaje limitado y conforme vaya pasando el tiempo vamos a ir incrementando la capacidad”, añadió.

A pesar de que la flexibilización de la cuarentena por coronavirus rige desde el lunes, todavía no están permitidos los vuelos internacionales, de acuerdo con el DS 4247 promulgado la pasada jornada.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
11