Pruebas de Covid-19 que llevaba avioneta que cayó en Beni se destruyeron

Mañana se tomarán nuevamente las muestras a las 49 personas sospechosas de tener la enfermedad.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:46

Ricardo Gutiérrez / Beni

Las 49 pruebas de Covid 19 que se encontraban en la avioneta Beechcraf de la Fuerza Aérea Boliviana que se  estrelló el sábado  en cercanías de la Laguna Suárez de Trinidad, Beni, dejando seis personas muertas, se destruyeron, informó el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez. 

La autoridad indicó que mañana se procederá nuevamente a tomar las pruebas a las 49 personas sospechosas de tener la enfermedad. 

El sábado, a las 14:17, la avioneta FAB 051 que transportaba seis personas, dos bolivianas y cuatro de nacionalidad española, se precipitó al suelo después de 12 minutos de haber despegado del aeropuerto de Trinidad. 

De acuerdo con un comunicado de la FAB, los pasajeros españoles eran Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio.  Los bolivianos el  capitán Favio Daniel Jerez y el teniente Richard Anderson Cossio, quienes tripulaban la nave.
En el documento la FAB anunció el inicio de una investigación que en ocho días presentará un informe. 

Página Siete tuvo acceso al último contacto del piloto de la avioneta Beechcraf  con matrícula FAB 051  con la torre de control, en el que alerta sobre fallas en el motor uno  y anuncia su retorno al aeropuerto de Trinidad, cuando se encontraba a 15 millas de éste. El piloto alcanzó a solicitar la pista tres para su aterrizaje, pero no logró su objetivo.

De acuerdo al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Beni, David Pedraza, la aeronave presentó fallas en el motor uno 12 minutos después de haber despegado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5