Sin alimento ni paseos, ellos también sufren la cuarentena

domingo, 3 de mayo de 2020 · 00:04

 Freddy Barragán / fotos y texto

La situación alimentaria de los  caballos de paseo durante la cuarentena preocupa a dueños y miembros de la Asociación Martín Cárdenas, de Mallasa, al sur de La Paz.

Alberto   junto a su amigo Edward.

Edwin y Aberto Quispe, miembros de la asociación, comentan que no llega alimento con regularidad para sus caballos y que a ellos les es imposible conseguirlo por la falta de permisos de circulación. 

Los caballos  precisan ejercicio y cuidados constantes.

Lo que más necesitan es  avena, que llegaba desde Patacamaya, Layuri y Pocoata. Vecinos de Mallasa ayudan con lo que pueden para alimentar a los caballos que, además,  se ven imposibilitados hasta de pasear, debido a la cuarentena. 


Edwin Quispe  acaricia a Tornado.

La Asociación pide  apoyo a la Alcaldía y solicita permisos de circulación  para conseguir los alimentos y tolerancia para dejar pasear a los  animales.
 

La avena , su principalmente, escasea por la cuarentena.
 Los corceles  de paseo   permanecen en las caballerizas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de