Suman 71 los policías diagnosticados con coronavirus en el país

Se registran dos víctimas mortales en la institución.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 22:05

Hasta la fecha se registraron 71 casos positivos de Covid-19 dentro del cuerpo de policías, el doble de la cifra difundida la pasada semana, según informó este domingo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. La autoridad no entró en detalle sobre los nuevos contagios, pero volvió a lamentar el fallecimiento de dos efectivos en las pasadas semanas. 

"No tengo el dato exacto de los sospechosos, pero los que dieron positivo son 71, si no me equivoco, y tenemos dos bajas, dos pérdidas de vidas humanas que lamentamos mucho", manifestó. 

El sargento Filomeno Choquehuanca Vargas, de 57 años, falleció el miércoles 22 de abril en Santa Cruz, tras pasar algunos días en terapia intensiva. Por su parte, el teniente Daniel Aracena, de 27 años, perdió la vida este sábado 2 de mayo, en Montero. 

"Nuestros ángeles de blanco, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están en primera línea defendiendo a la ciudadanía. Y es importante que la ciudadanía se dé cuenta que este sacrificio tiene que valer la pena", subrayó Murillo, la pasada semana. "Lo único que les pedimos es que sean disciplinados, respeten la cuarentena. Lo que están haciendo con no respetar la cuarentena es exponer a sus familias, a sus hijos, a sus esposas, a sus padres, a sus abuelos y también a toda la familia policial, militar y al sector de salud", insistió. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias