Un boliviano da positivo a Covid-19 en el albergue de Tarapacá

Miguel Ángel Quezada, intendente de Tarapacá, detalló que el ciudadano boliviano fue una de las 652 personas que llegaron desde Santiago.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 22:06

Página Siete Digital

Un boliviano  que llegó desde la región de Providencia – Santiago al albergue de Iquique (Tarapacá) dio positivo a Covid-19. Ahora el paciente está aislado y las autoridades realizan una investigación epidemiológica a 20 personas con las que compartía habitación.

Miguel Ángel Quezada, intendente de Tarapacá, detalló que el ciudadano boliviano fue una de las 652 personas que llegaron desde Santiago. Ellos fueron albergados en el Liceo de Hombres A-7 de la localidad chilena de Iquique. 

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Manuel Fernández, informó que se  inicio las investigaciones epidemiológicas. “Inicialmente con 20 personas con las que  compartía habitación durante los dos días que estuvo en el alberge. Además  (estamos) requiriendo información del bus en el cual la persona se trasladó. A todas esas personas se les va a realizar el  examen de Covid-19 y mientras tanto se van a mantener en aislamiento”, detalló. 

Aseguró que si se toman más medidas para minimizar el riesgo, éstas serán comunicadas. “Vamos a tomar todas las medidas para confinar a los casos que pudieran ser positivos, para no poner en riesgo al resto de la población que está en el albergue”, finalizó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
9