73 trabajadores de la planta Gran Chaco fueron aislados por sospecha de cornavirus

Los funcionarios de la estatal que opera en Tarija están a la espera de las pruebas PCR para confirmar o no el contagio.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades sanitarias en Yacuiba, Tarija, confirmaron el viernes por la noche que al menos 73 funcionarios que operan en la planta separadora de líquidos de Gran Chaco se encuentran en cuarentena por un caso confirmado de coronavirus (Covid-19), informó Radio Fides Yacuiba.

El coordinador de la Red de Salud de la región, Fabián Audiverth, informó que un operario dio positivo al virus, quien se encontraba cumpliendo funciones en Tarija y posteriormente se dirigió a Santa Cruz, donde recibe tratamiento médico.

“El trabajador ingresó a Gran Chaco el 18 de mayo, retornó a Santa Cruz el 21 de este mes y los resultados de las pruebas de laboratorio confirmaron la enfermedad el 26. Tras conocerse del caso, toda la planta separadora ingresó en cuarentena”, informó.

Detalló que los trabajadores hacen turnos de 21 días, pero no existen ahora esos cambios; no obstante la planta tiene un protocolo estricto de bioseguridad, no ingresa ni sale nadie, dijo Audiverth, tras comunicar que al momento ningún funcionario presenta fiebre o síntomas del virus.

Tras registrar el caso, los trabajadores que se vieron comprometidos fueron sometidos a pruebas de laboratorio PCR, al momento están a la espera de los resultados.

Este medio intentó conectar con la estatal YPFB, pero no obtuvo respuestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
95