73 trabajadores de la planta Gran Chaco fueron aislados por sospecha de cornavirus

Los funcionarios de la estatal que opera en Tarija están a la espera de las pruebas PCR para confirmar o no el contagio.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades sanitarias en Yacuiba, Tarija, confirmaron el viernes por la noche que al menos 73 funcionarios que operan en la planta separadora de líquidos de Gran Chaco se encuentran en cuarentena por un caso confirmado de coronavirus (Covid-19), informó Radio Fides Yacuiba.

El coordinador de la Red de Salud de la región, Fabián Audiverth, informó que un operario dio positivo al virus, quien se encontraba cumpliendo funciones en Tarija y posteriormente se dirigió a Santa Cruz, donde recibe tratamiento médico.

“El trabajador ingresó a Gran Chaco el 18 de mayo, retornó a Santa Cruz el 21 de este mes y los resultados de las pruebas de laboratorio confirmaron la enfermedad el 26. Tras conocerse del caso, toda la planta separadora ingresó en cuarentena”, informó.

Detalló que los trabajadores hacen turnos de 21 días, pero no existen ahora esos cambios; no obstante la planta tiene un protocolo estricto de bioseguridad, no ingresa ni sale nadie, dijo Audiverth, tras comunicar que al momento ningún funcionario presenta fiebre o síntomas del virus.

Tras registrar el caso, los trabajadores que se vieron comprometidos fueron sometidos a pruebas de laboratorio PCR, al momento están a la espera de los resultados.

Este medio intentó conectar con la estatal YPFB, pero no obtuvo respuestas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2