Amdecruz: Si el Gobierno no nos asigna recursos vamos a un paro el martes

Los municipios de Santa Cruz dieron plazo hasta el 1 de junio para que las autoridades gubernamentales solucionen la iliquidez financiera que atraviesan que no les permite enfrentar la pandemia.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:35

Págna Siete Digital 

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinó después de una reunión este sábado dar un plazo hasta el lunes 1 de junio al Gobierno para que soluciones la iliquidez financiera que vive la región y que no permite a los municipios enfrentar el Covid-19. De lo contrario el martes iniciará un bloqueo de carreteras en los cuatro puntos del departamento.

El presidente de Amdecruz y alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, señaló en una conferencia de prensa que la determinación será asumida por 55 municipios de Santa Cruz debido a los incumplimientos del Gobierno y la falta de voluntad la Asamblea Plurinacional de Bolivia en revisar las leyes que los perjudican. 

“Vamos a dar un plazo hasta el día lunes para tener una respuesta, ya no hay más conversación. Simplemente que nuestras cuentas de coparticipación tributaria, ya puedan tener los desembolsos necesarios y las leyes (estén) aprobadas. Nosotros el martes desde las 00:00 nos vamos a un bloqueo de 48 horas todo el departamento. Me apena llegar a esta decisión, pero no queda otra que hacerse escuchar”, indicó Salces.

Añadió que después de sostener varias reuniones con autoridades gubernamentales los municipios cruceños comprenden que no hay ingreso de recursos al Estado, pero que eso no es excusa para no dar soluciones ya que la región debe contar con dinero para hacerle frente al coronavirus.

“No nos queda otra, es un bloqueo por la vida, no es por intereses políticos ni partidarios (…): Nosotros el día martes, vamos a bloquear los 55 municipios y todo el departamento de Santa Cruz por 48. Las provincias estamos sobreviviendo al Covid-19 con nuestros propios esfuerzos y con la miseria de recursos que tenemos, no nos pueden dar más responsabilidades si no nos dan recursos. No nos pueden imponer un decreto de Evo Morales del Seguro Universal de Salud (SUS) si no tenemos recursos”, concluyó Salces.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
8